CRM Inmobiliario

Qué incluye Inmobigrama Web ejemplos Precios Contactar Kit Digital

¿Qué es un CRM inmobiliario?. Cuando se piensa en un software inmobiliario, conviene diferenciar la parte que corresponda al CRM del resto de programaciones. A menudo se confunde el usuario definiendo CRM a todo el programa informático completo de la gestión inmobiliaria, pero la parte del CRM corresponde al tratamiento y seguimiento de los clientes, bien sean propietarios de inmuebles o demandantes de inmuebles.

Probar Demo Gratuita (Click aquí)

crm inmobiliario

Si miramos su significado literal el término CRM es un anglicismo que quiere decir Customer Relationship Management, es decir Gestión de la Relación con los clientes. En la práctica esto implica que es aquella parte del software inmobiliario en este caso, en la que insertamos datos de clientes, editamos datos, borramos, pero también cuando anotamos que hemos hecho una visita, una llamada con el cliente en la que nos ha dicho que cree que debe bajar el precio, o bien que le volvamos a llamar en la fecha que sea, y que esa gestión con el cliente quede grabada en la agenda, y dicha agenda nos avise para realizar la gestión con la antelación suficiente.

El CRM inmobiliario, como en el caso de Inmobigrama, felicita automáticamente los cumpleaños a los clientes, les envía informes automáticos a los propietarios de inmuebles, para que sepan que la agencia está realizando gestiones con su inmueble, y automatiza los cruces de datos, para que en todo momento la agencia sepa qué inmuebles puede mostrar a cada cliente, y enviárselos por email o whatsapp.

crm inmobiliario inmobigrama
Inmobigrama

Las pasarelas mediante las cuales publicamos inmuebles en los portales inmobiliarios, como Idealista, Fotocasa, etc, ¿forman parte del CRM inmobiliario?. A diferencia de lo que se piensa, las pasarelas nada tienen que ver con la parte del CRM, porque su propósito no es el de hacer una gestión con un cliente, si no la de enviar los datos de un inmueble a un portal. Del mismo modo la cartelería de escaparate tampoco formaría parte del CRM, si no que son parte del software inmobiliario.

Un software inmobiliario, como Inmobigrama, contiene muchas y diversas herramientas útiles, entre las cuales se encuentra el CRM inmobiliario. Es por tanto el término software inmobiliario el que abarca todas las funcionalidades del programa.

Consulte las mejores tarifas de software inmobiliario actuales aquí: https://www.inmobigrama.com/pg-precios

Please follow and like us:
Pin Share

¿Quieres compartir esto?.

X (Twitter)
Visit Us
Follow Me
Vuelve al inicio