Software Inmobiliarias

Qué incluye Inmobigrama Web ejemplos Precios Contactar Kit Digital

Elegir un buen software para inmobiliarias es algo muy importante a la hora de crear una agencia inmobiliaria. No solo basta fijarse en sus precios, ya que hay que tener muy en cuenta otra serie de consideraciones de las que puede depender gran parte del éxito o fracaso de la inversión.

Probar Demo Gratuita (Click aquí)

¿Qué debe incluir un buen software inmobiliario?. Lo principal es que debe ser intuitivo y sencillo de usar. A menudo nos encontramos con software inmobiliarios que son muy completos, pero resulta imposible encontrar las cosas, o hay que aprender complicados tutoriales para entenderlo, o aquellos a los que hay que dedicar horas de videos y webinars para enterarse un poco de cómo se usa el software.

Por tanto un software inmobiliario debe ser muy visual y entendible. Pensemos que se trata de que el programa haga que el trabajo de la inmobiliaria sea más sencillo y le ahorre tiempo, y no al revés.

Es muy importante que los cruces de datos sean precisos, si bien es cierto que es recomendable que cuando la agencia inserte demandas, no haga que sean demasiado restrictivas a fin de que salgan más cruces con inmuebles que poder ofrecer a los clientes. Por tanto el software debe ser capaz de enviar emails con los cruces directamente a los clientes. Y esos emails deben estar optimizados, es decir, deben cumplir con la ley en cuanto a la política de privacidad y protección de datos.

En Inmobigrama todos estos pequeños detalles están contemplados y optimizados, para que la agencia pueda automatizarlo todo. Los cruces de datos son en ambos sentidos, y se puede elegir si los envíos por email serán automatizados, o semi automáticos para que exista una supervisión humana previa a cada envío opcionalmente, y por supuesto está preparado para cumplir totalmente con la privacidad y protección de datos.

Las pasarelas con los portales inmobiliarios deben ser precisas y fiables. Inmobigrama cuenta con pasarelas con casi todos los principales portales inmobiliarios, como Idealista.com, Fotocasa.es, Pisos.com, habitaclia.com, Yaencontre.com, Tucasa.com, Enalquiler.com, Globaliza.com, Thinkspain.com, Hogaria.net, Indomio.es, Spainhouses.net, 1001portales.com, Kyero.com, Zoopla.co.uk, Green-acres.com, Trovimap.com, James-edition.com, Kasaz.com, etc…(más de 40 portales actualmente).

El CRM Inmobiliario se refiere a aquella parte del software inmobiliario que trata los datos de los clientes, su seguimiento y recordatorios, así como las gestiones que vamos realizando con ellos. Todo ello debe quedar reflejado en la agenda, y mejor aún si está vinculada a Google Calendar, a fin de que los avisos lleguen a los móviles allí donde se encuentre el agente inmobiliario.

La agenda es una de las partes más importantes sin duda de cualquier software inmobiliario y por tanto del profesional. Nos avisará de las citas con clientes, visitas, y gestiones por realizar.

Las acciones automatizadas con los clientes son sin duda alguna una gran ayuda para el profesional inmobiliario, como los informes automáticos de visitas a los propietarios, en los que se le avisa del tiempo que lleva publicado el inmueble, las visitas recibidas online, las visitas presenciales, los resultados de las mismas, y otras tantas cosas que hacen que el propietario esté en todo momento informado de las gestiones realizadas, sin necesidad de que se le envíe manualmente emails de recordatorio, ya que el software como en el caso de Inmobigrama, lo hace por sí solo. O enviar felicitaciones de cumpleaños a los clientes cuando hayamos rellenado el campo de su fecha de nacimiento al rellenar su ficha. Todas estas acciones automatizadas que suceden sin necesidad de que la agencia haga nada en particular, crean una imagen muy positiva de marca y seriedad de cara a sus clientes.

Este artículo sería interminable se si enumeraran la cantidad de funciones con las que debe contar un buen software inmobiliario, de modo que continuaremos con más información en próximos artículos en nuestro blog.

Please follow and like us:
Pin Share

¿Quieres compartir esto?.

X (Twitter)
Visit Us
Follow Me
Vuelve al inicio